BlackRock: ‘No vemos recesión en 2025’
El CEO de BlackRock en España, Luis Megías, descarta en Radio Intereconomía que la economía entre en recesión el año que viene. Explica que el mercado sigue en modo «risk on» con oportunidades en sectores como las utilities, la energía o las small caps estadounidenses.
La mayor gestora del mundo estima que para el año que viene “no vemos una recesión en 2025 ni tampoco vamos a ver un crecimiento acelerado”. Ese crecimiento estará “entorno al 3%”, algo más bajo que la medida de años anteriores. Pero responde según Megías a un “proceso natural de ralentización del crecimiento tras el boom posterior a la pandemia”.
En este sentido añade que “EEUU va a ser un motor de crecimiento con un PIB por encima del 2%”. En Europa anticipa datos de PIB más moderados de entorno al 1% por economías como Alemania, lastradas por la situación política, y Francia afectada por el menor consumo proveniente de China. “China es el que menos está cumpliendo en términos de expectativas de crecimiento”, señala.
Por activos, el CEO de BlackRock en España, apunta que “el mercado sigue estando en risk on, proactivo de riesgo”. Además, dice que la tecnología y la Inteligencia Artificial “sigue tirando, aunque en algunos casos es cierto que las valoraciones son muy exigentes”.
Además de la tecnología, Megías apunta hay otros sectores como “las utilities y la energía con la potencial desregulación que viene en EEUU con la victoria de Trump, las small caps americanas que con el proteccionismo se van a ver favorecidos, el sector financiero tanto en Europa como en EEUU como consecuencia de los mayores tipos de interés también que merece la pena tener en cartera”.
Sobre la presencia en España, donde BlackRock está presente desde hace 30 años, hace un balance “positivo”. “Somos grandes inversores en la economía española tanto en renta variable como en renta fija con una visión a largo plazo. Queremos acompañar el crecimiento de la economía española”.
El CEO de BlackRock en España ha explicado también el acuerdo alcanzado con CaixaBank Banca Privada para integrar Aladdin, la popular plataforma tecnológica de BlackRock, para fortalecer su servicio de asesoramiento a los altos patrimonios y atender a sus 140.000 clientes de banca privada.