Banco Popular, en zona de mínimos, con BlackRock como protagonista

Banco Popular, en zona de mínimos, con BlackRock como protagonista

31 mayo, 2017
|
Actualizado: 31 mayo, 2017 15:38
|

El segundo mayor accionista del Banco Popular ha exigido a los bajistas el 1,91% de las acciones que tiene prestadas a los fondos que invierten a corto, unos 83 millones de títulos, con un valor de unos 50 millones de euros.

El movimiento se produce justo en el mismo día en el que el consejo de administración de Banco Popular se ha reunido, previsiblemente para tratar de debatir los pasos a seguir para dar viabilidad a la entidad financiera.

Según los registros de la CNMV, BlackRock ha reducido su porcentaje de acciones prestadas al 1,06% desde el 2,97% anterior. Mientras tanto, los bajistas han incrementado la presión sobre la entidad financiera presidida por Emilio Saracho, al alcanzar más del 12%.

Las acciones reclamadas ahora por Blackrock están ahora dentro del balance, lo que daría pie a una operación coorporativa o a una ampliación de capital a la espera de la decisión que adopte el consejo.

Blackrock ostenta el 4,09%, pero mantiene un 0,7% en posiciones bajistas, según los últimos registros de la CNMV, una posición que se eleva desde el 0,6%.

El Banco Popular capitaliza ahora cerca de los 2.600 millones de euros, la mitad que cuando amplió en 2.500 millones en 2016. El precio por acción está ahora cerca de mínimos históricos, en los 0,61 euros por título. El 10 de junio se agota el mandato dado a JP Morgan para encontrar inversores.

Noticias Relacionadas: