Blackstone dará un giro de 360 grados en la estrategia de Hispania

Blackstone dará un giro de 360 grados en la estrategia de Hispania

16 agosto, 2018
|
Actualizado: 16 agosto, 2018 17:59
|
PUBLICIDAD

El consejo de administración de la socimi Hispania ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el 17 de septiembre, en la que se someterá a votación el cambio de estrategia de la sociedad inmobiliaria, tras la opa en la que Blackstone se hizo con más del 90 % del capital.

Según Hispania ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta de accionistas está convocada a mediodía del día 17 del mes que viene en Madrid e incluirá, entre otros puntos del orden del día, «la modificación de la estrategia de puesta en valor de la sociedad».

Hace dos meses, en el anuncio de la opa, el fondo estadounidense Blackstone indicó que pretende mantener la propiedad de la mayoría de los hoteles de Hispania a medio plazo, entre tres y siete años, en vez de venderlos antes de marzo de 2020, como tenía previsto Azora.

También la junta de accionistas tendrá que votar la ratificación de los nombramientos como consejeros dominicales de Abhishek Agarwal, Claudio Boada Pallerés y Farhad Mawji Karim, así como de María Segimón de Manzanos como consejera independiente.

Los cuatro consejeros fueron nombrados el 26 de julio, tras las dimisiones de Joaquín Ayuso, Luis Alberto Mañas y José Pedro Pérez-Llorca (uno de los siete redactores de la Constitución Española de 1978).

Otra votación en la junta del 17 de septiembre será sobre la aprobación del acuerdo de terminación del contrato de gestión con Azora, firmado en 2014.

La semana pasada Azora dio por terminado el contrato de gestión de Hispania y recibirá 224 millones de euros de Blackstone por esa anticipación del final de la relación contractual.

La opa de Blackstone para poseer Hispania fue aprobada por la CNMV el pasado 12 de junio.

Blackstone, que ya poseía el 16,56 % tras comprárselo al inversor George Soros, trató de hacerse con el cien por cien de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi), y elevó su participación finalmente hasta el 90,57 %, tras ofrecer hasta 18,25 euros por título.

El fondo estadounidense anunció que excluiría a Hispania de la cotización bursátil, tras más de cuatro años de la socimi en la Bolsa. 

Noticias Relacionadas: