BME compra el 9,7% de Finect y diversifica su negocio

BME compra el 9,7% de Finect y diversifica su negocio

01 febrero, 2018
|
Actualizado: 01 febrero, 2018 10:52
|
PUBLICIDAD

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha comprado un 9,7% de la compañía tecnológica Finect por un importe inferior al millón de euros. Finect se dedicada a la gestión de macrodatos e información financiera, con objeto de diversificar su negocio y ampliarlo en el ámbito tecnológico.

En un comunicado, BME explica que la compra se ha cerrado por un importe inferior al millón de euros, e indica que permitirá a la sociedad de bolsas ampliar su apuesta «por un sector en auge y con proyección de futuro, el de los servicios financieros digitales».

El consejero delegado de BME, Javier Hernani, aclara que con esta operación BME «ofrece a sus clientes e inversores un amplio catálogo de servicios y productos para que puedan competir en el complejo entorno financiero y digital en el que desarrollan sus operaciones.» Para Finect, «la operación supone un hito» en su misión de ayudar a los inversores en sus decisiones financieras, según explica su consejero delegado, Antonio Botas.

«El objetivo de BME es ofrecer a sus clientes e inversores un amplio catálogo de servicios y productos para que puedan competir en el complejo entorno financiero y digital en el que desarrollan sus operaciones”.

YouTube video

Finect ofrece una comunidad especializada, herramientas interactivas para mejorar la toma de decisiones e información financiera basada en la tecnología smart data, entre otros servicios. BME está inmersa en un proceso de digitalización y diversificación tecnológica, que le ha llevado recientemente a integrar en BME Inntech todos sus servicios de valor añadido de tecnología, consultoría, regulación e innovación. BME también gestiona servicios y proyectos fintech desde su filial Openfinance.

Para Antonio Botas, CEO de Finect, “la operación supone un hito en nuestra misión de ayudar a los inversores en sus decisiones financieras. BME nos aportará experiencia y liderazgo, tanto financiero como tecnológico, de gran ayuda en nuestro objetivo de mejorar las finanzas de los inversores”, afirma.

Finect cuenta con cerca de 2 millones de usuarios que han utilizado sus distintos servicios, entre los que se encuentra un agregador financiero para realizar un seguimiento completo de las carteras; píldoras interactivas que responden a dudas específicas de los usuarios, y una comunidad de inversores particulares y profesionales. Además, cerca de 50 firmas de inversión, nacionales e internacionales, utilizan ya Finect para relacionarse con sus clientes.

Noticias Relacionadas: