Programas del sabado
BME compra a Deutsche Börse el 100% de Infobolsa

BME compra a Deutsche Börse el 100% de Infobolsa

25 febrero, 2016
|
Actualizado: 25 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bolsas y Mercados Españoles (BME), la sociedad que agrupa a las cuatro bolsas españolas, ha pagado 8,2 millones a Deutsche Börse para comprar su 50 % en el proveedor de servicios de información financiera Infobolsa y pasar a ser el único accionista de la compañía, ha anunciado hoy.

La operación se produce tras un periodo de negociaciones durante los últimos meses e incluye la adquisición de las filiales Infobolsa Portugal y la alemana Infobolsa Deutschland.

Asimismo, BME explica en un comunicado que a través de Infobolsa se convertirá en el socio mayoritario de Open Finance.

La sociedad que agrupa a las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia adquiere el 50 % de Infobolsa que aún no controlaba sin acudir a financiación externa, pues lo hace directamente con sus propios recursos.

La compra ha sido autorizada hoy por el consejo de administración de BME y comunicada a la CNMV.

Para BME, la operación surge como consecuencia de las crecientes oportunidades de negocio que le brindan Infobolsa y Open Finance en España y Latinoamérica.

En este sentido, la adquisición se alinea con el objetivo estratégico de BME de ampliar su presencia en Latinoamérica aprovechando sus cada vez más estrechos vínculos con los mercados de la región.

Para Deutsche Börse, la venta de su participación en Infobolsa demuestra la adopción de un enfoque activo en la gestión de su cartera de inversiones.

BME y Deutsche Börse, añade el comunicado, no sólo continuarán su colaboración en las áreas de negocio en que vienen haciéndolo sino que explorarán conjuntamente nuevos ámbitos de cooperación.

Ambas compañías son copropietarias del Registro de Operaciones y han desarrollado conjuntamente proyectos de gestión de colateral. 

Noticias Relacionadas: