BME lanza cuatro nuevos índices que eliminan el riesgo de dividendo
Javier Hernani, director general de BME. / EFE

BME lanza cuatro nuevos índices que eliminan el riesgo de dividendo

28 abril, 2022
|
Actualizado: 28 abril, 2022 13:28
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha lanzado cuatro nuevos índices que buscan eliminar el riesgo de dividendo, es decir, la incertidumbre sobre estos pagos futuros de las empresas cotizadas.

Tal y como ha explicado BME en un comunicado, los cuatro nuevos índices lanzados son IBEX 35® TR Decrement 400 P; IBEX 35® TR Decrement 450 P; IBEX 35® TR Decrement 4,5 %; e IBEX 35® TR Decrement 5,0 %.

Dichos índices replican el comportamiento diario del IBEX 35 con dividendos, pero les descuenta una constante (conocida como decrement) de forma anual, por lo que deben compararse en cuanto a rentabilidad con el selectivo.

Añade BME que las distintas versiones de estos índices descuentan esta constante bien en puntos de dividendos anuales fijos, con niveles de 400 y 450 puntos, o bien en un porcentaje anual fijo del 4,5 % y el 5 %.

En todos los casos, esta disminución de rentabilidad anual se aplica en una base diaria.

«Este tipo de índices, que suelen ser subyacentes de distintos productos estructurados, busca eliminar el riesgo de dividendo, es decir, la incertidumbre sobre el pago de dividendos futuros de las empresas cotizadas», indica.

De este modo, los emisores de productos estructurados pueden ofrecer condiciones más favorables, como una mayor protección del capital.

Con estos cuatro nuevos índices, ya son 72, los que forman parte de la familia IBEX. 

Noticias Relacionadas: