BME lanza un servicio digital de gestión del voto para las juntas de accionistas
elemática de Accionistas del BBVA, con Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, y Onur Genç, consejero delegado, el mes de marzo de 2020. EFE/BBVA/Marieli Oviedo

BME lanza un servicio digital de gestión del voto para las juntas de accionistas

29 noviembre, 2021
|
Actualizado: 29 noviembre, 2021 15:02
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Bolsas y Mercados Españoles (BME), a través de Iberclear, su depositario central de valores, ultima la puesta en marcha de un nuevo servicio digital de gestión del voto en las juntas de accionistas en colaboración con la plataforma de comunicación digital con inversores de Proxymity.

En un comunicado, BME ha explicado que mediante este servicio, que entrará en producción en el primer trimestre de 2022, se permitirá la gestión de las juntas de accionistas que tengan lugar sobre valores domésticos, valores Cross Border Services (CBS) y valores extranjeros no custodiados por Iberclear.

«La alianza de BME y Proxymity implica que los inversores recibirán los anuncios de las juntas de fuente primaria directamente de los emisores en tiempo real y podrán votar hasta la fecha límite del mercado», ha destacado BME.

Esta combinación de mejoras en la eficiencia supone por sí sola una ventaja de hasta seis días de media en comparación con la actual mediante la creación de soluciones eficientes y transparentes, ha añadido.

Con la puesta en marcha de este nuevo servicio, Iberclear facilita a sus Entidades Participantes y Emisores el cumplimiento de la Directiva (UE) 2017/828 (SRD II), y la Ley 5/2021 en lo que al ejercicio de los derechos políticos de los accionistas se refiere. 

Noticias Relacionadas: