«BME lleva bastante tiempo atascado, sus ingresos no crecen»

«BME lleva bastante tiempo atascado, sus ingresos no crecen»

20 febrero, 2018
|
Actualizado: 20 febrero, 2018 16:42
|
PUBLICIDAD

Para Nicolás López, director de análisis de MG Valores, a BME le han ido saliendo competidores, que unido al bajo volumen de trading, le hace tener unos ingresos planos.

El analista ha comenzado hablando de otro título, como Enagás. «Está más en riesgo que las demás, venía con un problema que era el nivel de deuda muy elevado, y un dividendo algo justo para los beneficios que tiene. En función de cómo sea ese recorte de los ingresos regulados podrían tener que recortar el dividendo para no poner en riesgo la deuda. Al resto de compañías no les afecta tanto, en general para estas compañías los precios a los que han caído son muy atractivos para entrar».

«BME lleva bastante tiempo atascado»

«Lleva bastante tiempo atascado, lo que hay detrás es que la compañía no crece en su negocio, le han ido saliendo competidores por otros sitios y al final entre eso y que el volumen de trading ha bajado en los últimos tiempos, tiene unos ingresos más o menos planos».

Además, añade que «reparte el 100% de su beneficio vía dividendo, pero como no hay crecimiento, su cotización se ha quedado ahí. En cuanto al canon de bolsa, no es un 0,3%, es bastante menos, es un 0,003%, cifras mucho más modestas que las que tienen los intermediarios».

YouTube video

Noticias Relacionadas: