Programas del sabado
BNP Paribas apuesta por la banca para invertir en el IBEX 35

BNP Paribas apuesta por la banca para invertir en el IBEX 35

24 enero, 2017
|
Actualizado: 24 enero, 2017 14:10
|
PUBLICIDAD

Los grandes bancos serán los más beneficiados en España por la subida de tipos de interés y por lo tanto el sector financiero es la apuesta de la banca privada de BNP Paribas para invertir a nivel nacional este año.Según han explicado este martes en la presentación del informe «¿Dónde invertir en 2017?», «España es un mercado atractivo en Europa, con un crecimiento superior a la media europea». La directora de inversiones de la entidad, Silvia García-Castaño, ha recalcado que la Bolsa española «va a mejorar» en cuanto se estabilicen las divisas emergentes como el real brasileño y el peso argentino.
En la explicación de las diez temáticas de inversión para este año a nivel global, García-Castaño ha resaltado que el IBEX 35 es un mercado «para ponderar en las carteras», aunque ha apuntado que existen riesgos como que no se concreten las medidas económicas en Estados Unidos o que China sufra volatilidad en su divisa.
A nivel mundial, la directora de inversiones de la división de banca privada de la entidad francesa ha declarado que se espera un año marcado por los estímulos fiscales, tipos de interés más altos, la inflación y una política monetaria más restrictiva en EEUU.

Bonos indexados a la inflación para protegerse de la subida de precios

Para beneficiarse de esta situación, el informe de BNP Paribas recomienda invertir protegiéndose de la subida de la inflación con activos financieros, a través de bonos indexados a la inflación o productos estructurados que tengan esta variable como subyacente.
También recomiendan, como ha añadido el director de asesoramiento de la entidad, Gonzalo Murcia, invertir en activos reales como el oro, que «ofrece protección» frente a esta tendencia; en el sector inmobiliario, sobre todo en Europa y excluyendo el Reino Unido, o en propiedades agrícolas, viñedos y bosques.

Las tecnológicas, en el centro de la inversión

Asimismo, García-Castaño ha señalado que invertir en empresas tecnológicas es una buena opción, especialmente en compañías que se beneficien de la innovación y la digitalización de sus procesos, como son los sectores de la robótica y la ciberseguridad.
Sobre la inversión a largo plazo, las señaladas son las empresas que lideran los sectores que crecerán con las nuevas tendencias que marcan los «consumidores conectados» y la generación milenial, que cambiarán el modelo de negocio.
Al concretar áreas geográficas para invertir, la directora de inversiones ha apostado por los fondos ligados a China y la India porque las economías de estos dos países tienen un crecimiento superior a la media e inflación controlada.

China, el riesgo

Sin embargo, García-Castaño ha recordado que China tiene un «mayor riesgo» dependiendo de su futuro entendimiento con el Gobierno de Trump y las exportaciones a este país, mientras que la India tiene «mucho potencial».
La responsable del banco francés ha remarcado, por otra parte, las tendencias de crecimiento en los sectores de la tecnología y de las farmacéuticas, debido al envejecimiento de la población.
En lo que concierne a las inversiones sostenibles y responsables, el banco señala su «potencial», en especial aquellas que se dedican a reducir impactos ambientales como las energías renovables, aguas, residuos y ciudades inteligentes.

Noticias Relacionadas: