BNP Paribas mantiene sus posiciones bajistas en Telefónica

BNP Paribas mantiene sus posiciones bajistas en Telefónica

27 septiembre, 2017
|
Actualizado: 27 septiembre, 2017 10:13
|
PUBLICIDAD

BNP Paribas es el inversor más bajista en Telefónica, con el 1,11% desde el pasado 22 de septiembre. En los últimos días, fondos oportunistas han salido escaldados en el valor, pero no han cerrado toda su posición.

Las posiciones bajistas en Telefónica se sitúan en el agregado en el 3,3% a fecha del 15 de septiembre, pero se han reducido tras la venta de Och-Ziff Management Europe, que mantiene un 0,04% del capital, y Boussard & Gavaudan Investment Management, con un 0,13%, frente al 0,5% y 1,6% que tenían el 8 de septiembre y el 28 de agosto, respectivamente. La reducción de posiciones cortas ha incrementado la subida del precio de la acción de Telefónica, pero mantiene en su elevada deuda el principal problema.

Tanto Boussard como Och-Ziff poseían bonos convertibles de una emisión de 2014 para financiar la compra de E-Plus. Los fondos iniciaron la cobertura de su exposición en Telefónica ante el riesgo de impago, más cuando el montante alcanzaba los 1.500 millones de euros. La operadora canceló esta deuda y los fondos se han desecho de una gran parte de su paquete, pero se mantienen bajistas.

Telefónica cotizaba en mínimos no vistos desde febrero, pero el cierre de estos cortos le supone alcanzar de nuevo los 9 euros por acción, un nivel muy lejano a los máximos del año pasado, cuando Telefónica cerró un año para olvidar en Bolsa.

Ahora y ante el posible riesgo de ser opada debido al bajo valor de sus acciones, las recomendaciones se suceden. La última de Berenberg, que llega a dar un potencial de hasta el 30% en Telefónica. «Creemos que es probable que Telefónica tenga ahora menos apetito por las operaciones corporativas (fusiones y adquisiciones) y destacamos el sólido flujo libre de caja. Por lo tanto, la reducción del apalancamiento es una historia más creíble de lo que lo ha sido en el pasado», señalan estos analistas.

Noticias Relacionadas: