Buscar

Boeing cae un 4% en Wall Street tras el accidente de un vuelo en Corea del Sur

Las acciones de la empresa de aviones Boeing han registrado una caída del 4% en Wall Street este lunes, después de que Corea del Sur ordenara inspeccionar todos los aviones modelo B737-800 tras el accidente de un vuelo de Jeju Air que dejó 179 fallecidos de un total de 181 pasajeros.

El presidente interino del país, Choi Sang-Mok, solicitó al Ministerio de Transportes una investigación detallada del sistema operativo de las aerolíneas nacionales. Desde este organismo confirmaron que se llevará a cabo «una inspección especial exhaustiva» de los aviones B737-800, según informó CNBC.

El accidente, ocurrido el domingo en el aeropuerto de Muan, se ha convertido en la peor tragedia aérea de la historia de Corea del Sur. Las autoridades aún están investigando las causas exactas del siniestro.

Según Joo Jong-wan, director de política de aviación del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte, el piloto declaró una emergencia después de emitir una alerta por impacto con aves. Sin embargo, Jeju Air no ha confirmado oficialmente esta hipótesis, aunque tampoco la ha descartado.

«Por ahora, la causa del accidente de Boeing sigue bajo investigación oficial y debemos esperar los resultados definitivos», afirmó Kim E-bae, CEO de Jeju Air.

Mientras tanto, Choi Sang-Mok ha subrayado que el gobierno surcoreano se compromete a brindar todo el apoyo necesario a las familias de las víctimas de esta tragedia.

Las acciones de Jeju Air (KS:089590) cayeron más de un 8% el lunes en la Bolsa de Corea tras el trágico suceso.

Las imágenes difundidas por los medios locales muestran al Boeing 737-800 derrapando por la pista sin el tren de aterrizaje desplegado, antes de colisionar con la infraestructura del aeropuerto y estallar en llamas.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.