Boldyn compra la unidad de negocio de redes privadas a Cellnex
Cellnex y Boldyn Networks (Boldyn) han llegado a un acuerdo por el que Boldyn adquirirá la unidad de negocio de redes privadas de Cellnex, principalmente integrada por Edzcom, la filial finlandesa del Grupo especializada en soluciones de conectividad para redes privadas en entornos y complejos industriales. El cierre de la operación está previsto para el primer trimestre de 2024.
Oscar Pallarols, Director Global de Innovación, Desarrollo de Negocio y Tecnología de Cellnex ha comentado que “en el marco de nuestro foco en las actividades y negocios alrededor de las torres de telecomunicaciones y los activos adyacentes a las mismas, hemos encontrado en Boldyn al operador idóneo para llevar a Edzcom a una nueva fase de crecimiento expansivo. Dado que las redes privadas se encuentran entre las actividades “core” de Boldyn, son duda sin duda el socio ideal para Edzcom en esta próxima fase de su crecimiento”.
Además, Mikko Uusitalo, Consejero Delegado de Edzcom ha enfatizado: “Cellnex nos ha posibilitado la expansión desde los países nórdicos a los principales mercados de Europa. Estamos ilusionados con la oportunidad de impulsar nuestro crecimiento ahora de la mano de Boldyn Networks. Boldyn es una gran compañía que ahora adquiere un sólido y experimentado equipo con experiencia en más de 50 despliegues en Finlandia, Francia, Alemania, España, Suecia y el Reino Unido. Compartimos la misma visión y estoy convencido de que conjuntamente consolidaremos nuestro liderazgo en el mercado de las redes privadas, nos expandiremos geográficamente y seguiremos comprometidos con la excelencia del servicio al cliente”.
Con la compra de las unidad de Edzcom, Boldyn espera construir y operar una red inalámbrica privada
Edzcom es el líder del mercado europeo en Edge Connectivity especializado en el diseño, la construcción y la operación de soluciones de redes inalámbricas privadas para empresas, con especial atención a las operaciones críticas para el negocio. Edzcom ofrece un único punto de contacto para diseñar, construir y operar una Red Inalámbrica Privada a medida, desplegando las mejores prácticas y tecnologías para convertirse en el socio a largo plazo de cada empresa y ayudarles a alcanzar sus objetivos de digitalización.
También, Boldyn Networks es uno de los mayores proveedores de redes neutrales a nivel mundial, que ofrece la infraestructura de red compartida avanzada necesaria para un futuro inteligente, inclusivo y sostenible. A su vez, Reúne la escala y la experiencia combinadas de seis empresas – incluidas BAI Communications en el hemisferio norte, Mobilitie, Signal Point Systems, Transit Wireless, Vilicom y ZenFi Networks – con un único propósito: liberar el potencial de un futuro interconectado.
Desde el tránsito interconectado, los recintos y las empresas hasta las ciudades inteligentes y las redes de próxima generación, Boldyn Networks ofrece nuevas posibilidades en la forma en que las personas viven, trabajan y juegan. Nuestra cartera está sacando partido de la fibra, avanzando en 4G/LTE, acelerando 5G, preparándose para 6G y mirando más allá de los próximos avances, y las operaciones globales abarcan EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Italia y Hong Kong. Boldyn Networks. Reimaginar el mañana. Transformar hoy.
La compañía es una de las que más cotiza, formando parte del IBEX35 y EuroStoxx 100
Así, el despliegue eficiente de una conectividad de última generación es fundamental para impulsar la innovación tecnológica y acelerar el crecimiento económico inclusivo. Cellnex es el proveedor independiente de infraestructuras neutras de telecomunicaciones inalámbricas y de radiodifusión, que permite a los operadores acceder a la red más extensa de Europa de infraestructuras avanzadas de telecomunicaciones en régimen de uso compartido, lo que contribuye a reducir las barreras de acceso para nuevos operadores y a mejorar los servicios en las zonas más remotas.
Por otro lado, Cellnex gestiona un portafolio de c.135.000 emplazamientos –incluyendo despliegues previstos hasta 2030–, en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Austria, Dinamarca, Suecia y Polonia. El negocio de Cellnex se estructura en cuatro grandes áreas: servicios para infraestructuras de telecomunicaciones, redes de difusión audiovisual, servicios de redes de seguridad y emergencia, y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos.
Por último, la compañía cotiza en el mercado continuo de la Bolsa española y forma parte de los selectivos IBEX35 y EuroStoxx 100. Asimismo, está presente en los principales índices de sostenibilidad, como CDP, Sustainalytics, FTSE4Good y MSCI.