Las bolsas de Londres y Fráncfort suben al calor de una fusión

Las bolsas de Londres y Fráncfort suben al calor de una fusión

23 febrero, 2016
|
Actualizado: 23 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La acciones de las sociedades que gestionan las bolsas de Londres y Fráncfort, London Stock Exchange Group (LSE) y Deutsche Börse, subieron hoy el 13,7 % y el 3,2 %, respectivamente, tras confirmar las conversaciones de cara a una posible fusión.

En Londres, los títulos de LSE llegaron a avanzar durante la sesión bursátil más de un 17 %, aunque después moderaron su ascenso para concluir la sesión en 2,630 peniques, un 13,7 % más, y cerrar la jornada con la mayor subida del índice FTSE-100 londinense.

Las acciones de Deutsche Börse, que forma parte del índice DAX 30, ganaron el 3,2 % y acabaron el día en 78,80 euros por título.

La evolución de las dos compañías en bolsa fue la contraria de los índices a los que pertenecen, ya que el DAX 30 perdió el 1,64 % y el FTSE-100 el 1,25 %.

LSE Group y Deutsche Boerse, empresas que gestionan las plataformas de negociación bursátil de Londres y Fráncfort, confirmaron hoy que están en conversaciones para una posible fusión «entre iguales», que crearía un «grupo de infraestructuras para mercados globales basado en Europa».

Según los términos de la negociación, los accionistas de la Bolsa alemana percibirían un 54,4 % de los títulos del grupo combinado, mientras que los inversores de la londinense recibirían un 45,6 %.

La fusión se estructurará solo en acciones, de manera que los accionistas de LSE recibirían 0,4421 nuevos títulos por cada uno de los suyos, y los de Deutsche Boerse obtendrían una acción por cada una de las suyas.

El grupo resultante tendría un consejo de administración único compuesto por un número equitativo de directivos de ambas empresas.

No es la primera vez que la bolsa de Fráncfort intenta fusionarse con la de Londres u otro mercado de valores grande. En mayo de 2000 fracasó el primer plan de fusión con la London Stock Exchange y cinco años después, el segundo.

Tampoco dieron frutos en el pasado los intentos de fusión con la bolsa suiza SWX, con la Borsa Italiana, ni con la de Nueva York (NYSE Euronext), esta última prohibida por la Comisión Europea en febrero de 2012.

Tras la negativa de Bruselas, Deutsche Börse cambió su estrategia y buscó pequeños socios en Asia. 

Noticias Relacionadas: