El bono español ya roza el 1,7% de rentabilidad

El bono español ya roza el 1,7% de rentabilidad

03 febrero, 2017
|
Actualizado: 03 febrero, 2017 18:39
|
PUBLICIDAD

El bono español a 10 años ha marcado hoy su rentabilidad anual más elevada en un año, con la prima de riesgo escalando hasta los 127 puntos básicos.El interés del bono español a diez años ha vuelto a situarse hoy en niveles máximos de hace un año al subir hasta el 1,682 %, con lo que la prima de riesgo española ha escalado hasta los 127 puntos básicos, seis más que ayer.

El aumento del rendimiento del bono nacional desde el 1,641 % que marcó ayer, hasta los máximos de febrero de 2016 en los que se ha situado hoy, contrasta con la disminución del interés del bono alemán a diez años -diferencia que con el español mide la prima de riesgo- hasta el 0,412 % desde el 0,427 % precedente.
La prima de riesgo española ha aumentado a cotas de noviembre pasado. Y ello, en una jornada en la que los inversores han estado atentos a la aprobación por parte del Gobierno de un decreto ley que incluye la desindexación de la economía española, es decir, la desvinculación de precios, servicios y subsidios públicos de la evolución de la inflación.

Inflación

Con esta norma, el Ejecutivo pretende evitar la denominada segunda ronda de inflación, que supone un alza automática en los precios, aunque los costes específicos de ese servicio no se hayan visto alterados.
En el resto de los países considerados periféricos de la zona euro, el riesgo país ha aumentado también en Italia, donde ha pasado de 181 a 185 puntos básicos, y en Portugal, que ha cerrado en 376 puntos básicos desde los 370 anteriores.
La prima de riesgo de Grecia ha vuelto a descender, esta vez en dos puntos básicos, y se ha situado en los 711.
Los seguros de impago de la deuda nacional («credit default swaps» o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han bajado ligeramente y al cierre se han situado en 130.000 dólares, por debajo de los 239.000 dólares de los italianos.

Noticias Relacionadas: