Borges Agricultural & Industrial Nuts dará el salto al continuo el 1 de abril

Borges Agricultural & Industrial Nuts dará el salto al continuo el 1 de abril

25 febrero, 2016
|
Actualizado: 25 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN), una filial de Borges International Group, prevé dar el salto al mercado continuo el próximo 1 de abril.

Así lo detalla la compañía en el folleto que ha remitido a la CNMV para referirse a su ampliación de capital.

En un comunicado, la sociedad ha recordado que actualmente cotiza en el mercado de corros de la Bolsa de Madrid y que solicita la admisión a negociación de 1,127 millones de nuevas acciones a un precio de 20,91 euros por título en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Esta filial de Borges prevé captar 23,5 millones de euros para impulsar su plan de expansión para el período 2016-2021 y seguir creciendo como compañía.

Las acciones nuevas representan un 25,9 % del capital social, siempre y cuando la ampliación de capital se suscriba íntegramente.

Los actuales accionistas de esta filial de Borges podrán ejercer su derecho de suscripción preferente del 29 de febrero al 14 de marzo, mientras que habrá dos períodos de asignación adicional.

Los 23,5 millones que se quieren captar servirán para financiar el plan de expansión de esta filial de Borges; en concreto, se usarán para incrementar la producción propia de almendra.

Para ello, prevén adquirir 2.500 hectáreas de terreno, preferentemente en el sur de España y en Portugal, con el fin de plantar 600.000 almendros en seis años.

Esta filial de Borges ha cerrado ya la compra de 87 hectáreas en Badajoz y está en negociaciones para adquirir o bien arrendar 1.389 hectáreas, además de disponer de una cartera de unas 1.295 hectáreas más en fase preliminar de estudio.

Borges Agricultural & Industrial Nuts estima que facturó en 2015 un total de 206,5 millones, vende en 56 países y gestiona actualmente unas 1.300 hectáreas de cultivos propios en España y Estados Unidos. 

Noticias Relacionadas: