Programas del sabado
Boussard & Gavaudan apuesta 426 millones contra Telefónica

Boussard & Gavaudan apuesta 426 millones contra Telefónica

20 junio, 2017
|
Actualizado: 20 junio, 2017 10:10
|
PUBLICIDAD

Boussard & Gavaudan se convierte en el fondo de inversión más bajista en Telefónica tras elevar su apuesta hasta el 0,87% del capital. BNP ostenta el 0,67%. En total cerca de un 2% del capital de la operadora está en manos de inversores con posiciones cortas.

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Boussard & Gavaudan, un fondo fundado por dos ex directivos de Goldman Sachs, ha incrementado su posición bajista en Telefónica a máximos desde finales de febrero, cuando ostentaba el 0,89%.

Durante la última semana, las posiciones bajistas sobre Telefónica apenas se han reducido en el agregado hasta el 1,97%, frente al 1,98% que registraban a finales de mayo. Se mantiene así la presión sobre el valor, que recientemente ha perdido los 10 euros por acción.

La posición de Boussard contra la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete alcanza los 426 millones de euros al precio actual y sobre una capitalización bursátil de 49.060 millones, casi el mismo que la gigantesca deuda que soporta.

Los bajistas hicieron su agosto en el annus horribilis de Telefónica. Un 2016 cargado de informaciones y fracasos continuados para poder bajar su abultada deuda y su nivel de endeudamiento. Los planes de la operadora se truncaron después del veto de Bruselas para vender O2, la filial británica, golpeada también por el Brexit y por el temor a una bajada de la nota por parte de las agencias de calificación. Telefónica cuenta con una posición bajista de BNP Paribas del 0,67%, invariable desde marzo.

La apuesta del fondo Boussard no es de las más altas de la Bolsa española, le superan numerosos fondos como Naya Capital Management, AKO Capital, Wellington Management, Oxford Asset Management, Oxford Asset, Delores Holdings, Marshall Wace -el mayor de los bajistas en DIA con un 3,6% del capital-, Darsana Capital Partners, UBS Asset Management, GLG Partners o BlackRock Investment Management, entre otros.

Noticias Relacionadas: