Businessgate (Sherpa) evita la disolución de Dogi

Businessgate (Sherpa) evita la disolución de Dogi

11 abril, 2018
|
Actualizado: 11 abril, 2018 13:11
|
PUBLICIDAD

Businessgate ha evitado la entrada en disolución de Dogi con la conversión de una línea de crédito por importe de 6,46 millones en un préstamo participativo. Dogi cae más de un 3% en Bolsa.

Una firma independiente evaluó el valor de la participación de Dogi en sus filiales Dogi Spain y Elastic Fabrics of America y determinó una pérdida no recurrente en la cuenta de resultados del grupo español de 5,47 millones de euros. Esta situación habría situado a Dogi en «causa técnica de disolución«, al presentar un valor de fondos propios inferior al 50% de su capital social.

Para restablecer el equilibrio patrimonial de Dogi, Businessgate, filial del fondo Sherpa Capital, controlado por el empresario valenciano Eduardo Navarro y dueño de la textil, ha procedido a convertir una línea de crédito por importe de 6,46 millones de euros en un préstamo participativo, lo que ha permitido restituir el patrimonio neto a efectos mercantiles.

Según Dogi, la operación «reafirma el compromiso del accionista mayoritario con el grupo«, al efectuarla por un importe superior a la cifra necesaria para la adecuada capitalización de la sociedad, según ha indicado en una nota remitida a la CNMV, el regulador bursátil.

Dogi, que tiene su sede en El Masnou (Barcelona), cerró 2016 con una vuelta a los beneficios operativos, que alcanzaron los 205.000 euros, lo que no ocurría desde el año 2000, y está pendiente de publicar los resultados anuales del ejercicio 2017, aunque en el primer semestre registró unas pérdidas de 192.000 euros.

Noticias Relacionadas: