Baja el petróleo Brent, sube el Texas

Baja el petróleo Brent, sube el Texas

02 mayo, 2022
|
Actualizado: 03 mayo, 2022 0:44
|

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró este lunes en 107,58 dólares en el mercado de futuros de Londres, un 1,60 % menos que al término de la última sesión del pasado viernes. El Texas, por su parte, que comenzó la sesión con una fuerte pérdida de más del 3%, terminó ganando el 0,5%

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con una caída de 1,76 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 109,34 dólares.

Los inversores están pendientes de una posible limitación de la demanda ante la posibilidad de una prohibición del crudo ruso por parte de la Unión Europea (UE), según los analistas.

Según los expertos, los inversores miran también con atención el impacto de las restricciones que ha impuesto el Gobierno chino para contener una nueva ola de covid-19 y la marcha de la guerra en Ucrania. 

Por su parte el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ganó este lunes un 0,5 % y cerró en 105,17 dólares el barril, cambiando de rumbo con respecto a su apertura debido a que el suministro se vea afectado por una posible prohibición de la Unión Europea sobre el crudo ruso.Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio ganaron 0,48 dólares con respecto al cierre anterior.

En una reunión extraordinaria de ministros de Energía en la Unión Europea, los gobiernos de Alemania y Austria, hasta ahora reacios a sancionar el petróleo ruso, expresaron su disponibilidad a adoptar un nuevo de paquete de sanciones que incluya el crudo procedente de Moscú, dejando a Hungría como único país que todavía lo rechaza.

Los inversores siguen pendientes también de los efectos de las restricciones impuestas por el gobierno en China para contener la nueva ola de covid-19 y que pueden afectar a la demanda de energía.

Los contratos de gas natural con vencimiento en junio, nuevo mes de referencia, subieron 23 centavos, hasta los 7,47 dólares.

Por su parte, los contratos de gasolina ganaron 0,06 dólares, hasta 3,51 dólares el galón. 

.
Noticias Relacionadas: