CAF cierra dos contratos para fabricar 18 trenes por 161 millones de euros

CAF cierra dos contratos para fabricar 18 trenes por 161 millones de euros

03 abril, 2023
|
Actualizado: 03 abril, 2023 18:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Grupo CAF ha cerrado dos contratos por un importe total de 161 millones de euros para la fabricación de 18 trenes regionales adicionales de la plataforma Coradia Polyvalent, que fue adquirida a Alstom.

Según ha informado este lunes la compañía vasca en un comunicado, se trata de los primeros pedidos logrados por CAF de unidades pertenecientes a la plataforma Coradia Polyvalent, tras la operación cerrada en agosto del pasado año.

CAF culminó entonces la compra a Alstom de su planta productiva en Reichshoffen (Francia), además de sus plataformas Coradia Polyvalent y Talent3, esta última como propiedad intelectual y entonces en desarrollo en Hennigsdorf (Alemania).

En este caso, estos acuerdos incluyen por un lado el suministro de 11 trenes adicionales para la región de Nueva Aquitania, en el sur de Francia, y por otro el de 7 unidades cuyo destino será Senegal, en concreto la Agencia de Promoción de Inversiones y Grandes Obras (APIX), dependiente del Ministerio de Transportes del país.

CAF ha explicado que se trata de las «primeras ampliaciones» de una serie de proyectos en marcha de la plataforma Coradia Polyvalent, cuyos términos contemplan la posibilidad de incrementar el número de trenes a entregar en función de las necesidades del cliente.

De acuerdo con los términos vigentes tras la operación, los dos proyectos se realizarán en consorcio con Alstom, que aportará los equipos de la unidad, mientras que CAF diseñará y fabricará los trenes, cada uno ellos compuesto por cuatro coches, en la planta francesa que tiene en Reichshoffen, en la región de Alsacia.

CAF ha indicado que estos contratos le permiten incrementar su cartera de pedidos en Francia hasta los 2.400 millones de euros, un «nivel histórico» que representa el 18 % de la cartera del grupo y convierte a Francia en uno de sus principales mercados para los próximos años.

Consolidan asimismo el plan de cargas industriales para las plantas francesas y refuerzan la posición de CAF como empresa de referencia y socio a largo plazo de las autoridades públicas locales, regionales y nacionales para el desarrollo del transporte público en Francia.

Este crecimiento de CAF se encuentra en línea con su Plan Estratégico 2026, en concreto con el objetivo de incrementar las ventas en países clave como Francia, un mercado de gran volumen y actividad recurrente. 

Noticias Relacionadas: