Caída de casi el 6% de DIA como resaca de los resultados trimestrales

Caída de casi el 6% de DIA como resaca de los resultados trimestrales

06 noviembre, 2019
|
Actualizado: 06 noviembre, 2019 17:35
|
PUBLICIDAD

La acción de DIA se ha devaluado en la sesión de hoy un 5,7 %, hasta los 17 céntimos, después de que la compañía informara el martes de los números rojos que acumula durante los primeros nueve meses del ejercicio.

Los inversores han reaccionado así a las fuertes pérdidas registradas por la empresa entre enero y septiembre, que ascienden ya a 504 millones de euros, once veces más que en el mismo período de 2018.

De esta forma, los títulos de DIA encadenan tres jornadas consecutivas a la baja.

El grupo lanzó la semana pasada una ampliación de capital con la que espera captar hasta 605 millones de euros, de los cuáles 418 serán aportados por su mayor accionista -el magnate ruso Mijaíl Fridman- y el resto procederán de otros inversores.

Precisamente, directivos de la compañía están desde hoy y hasta el viernes en Londres para mantener varias reuniones con firmas de inversión («road show») con el objetivo de que participen en la ampliación.

En el marco de este proceso, la cadena de supermercados entregó la semana pasada a cada accionista una acción con un valor de 13,5 céntimos y diez derechos valorados cada uno en 3,1 céntimos, hasta sumar los 45 céntimos a los que cotizaba la firma al cierre de la sesión del 29 de octubre.

Tanto las acciones como tal como los derechos ya cotizan en el mercado; sus títulos se dispararon inicialmente hasta un 50 % -rozaron los 20 céntimos- y volvieron a bajar después, presas de la volatilidad. 

Noticias Relacionadas: