CaixaBank coloca 1.000 millones en deuda sénior preferente
CaixaBank ha colocado este martes 1.000 millones de euros en deuda sénior preferente a un interés del 4,375 %.
Fuentes del banco han asegurado que la emisión de este bono sénior preferente ha tenido una demanda por 3.700 millones, es decir, más de tres veces superior a la oferta, y que la demanda suscitada se sitúa por encima de la media de las emisiones sénior hechas por bancos españoles en este ejercicio.
La deuda emitida, con vencimiento a diez años, se ha colocado a un interés equivalente al midswap más 145 puntos básicos, lo que supone entre 25 y 30 puntos básicos menos del interés ofrecido en el anuncio de la emisión.
Han participado como colocadores en la emisión CaixaBank, Natixis, Santander, Credit Agricole y Morgan Stanley.
Caixabank confía en mantener una rentabilidad del 12% en la ‘nueva normalidad’
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, aseguraba el pasado 7 de noviembre que confía en que la entidad pueda mantener en el futuro una rentabilidad «sostenible» y similar al actual, que ronda el 12 % tras el aumento de los tipos de interés, lo que él define como «la nueva normalidad».
Durante su participación en el XXX Encuentro del Sector Financiero de Deloitte y ABC, Gortázar explicó que la rentabilidad de la banca ha mejorado notablemente, pero hay que tener en cuenta que el sector es cíclico y este retorno llega después de años en los que estaba entre el 4 y el 5 %.
Por este motivo, ha abogado por hablar de rentabilidad media teniendo en cuenta un periodo más amplio y la importancia de «trabajar» en reducir el coste de capital, que sigue siendo alto.