CaixaBank coloca 1.000 millones en deuda subordinada a doce años
La entidad CaixaBank ha realizado este jueves una emisión de deuda en formato subordinado Tier 2 por un importe de 1.000 millones de euros y vencimiento a doce años.
La entidad continúa aprovechando las buenas condiciones del mercado. Esta su la quinta emisión de bonos en formato público en 2024 y la primera subordinada en formato Tier 2 en lo que va de año, tras otra de 1.000 millones de mayo de 2023.
Al ser el único emisor del día en el mercado euro, CaixaBank «ha contado con la atención de todo el mercado» y ha atraído una elevada demanda que, en su nivel máximo, ha superado los 3.500 millones, con la participación de 150 inversores institucionales, ha destacado en un comunicado el banco.
CaixaBank cuenta con la primera emisión calificada como ‘grado de inversión’ por cuatro agencias
El precio se ha fijado en 195 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para este tipo de operaciones, 30 por debajo de los 225 puntos básicos ofrecidos en el anuncio, gracias precisamente a la alta demanda, mientras que el cupón ha quedado establecido en el 4,375 %.
La emisión tiene una opción de amortización anticipada diaria durante los 6 meses anteriores al séptimo año. Destaca la relevante participación de inversores extranjeros (95 %) y la «excelente calidad del libro», ha resaltado el banco.
Esta es la primera emisión calificada como «grado de inversión» por parte de las cuatro principales agencias de calificación, tras la mejora de Moody’s del pasado marzo.
El objetivo de la emisión es «optimizar y fortalecer» la ya sólida posición de capital de la entidad, en particular su nivel de Tier 2 en 43 puntos básicos, situándose en el 2,70 %, por encima del requerimiento regulatorio
Las entidades encargadas de la colocación, además de la propia CaixaBank, han sido Barclays, Crédit Agricole, Goldman Sachs y JPMorgan.