CaixaBank ha destinado un total de 262,39 millones de euros a su nuevo programa de recompra de acciones, por lo que la entidad ha ejecutado ya el 52,48 % del plan, que arrancó el 19 de noviembre.
En una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil español, CaixaBank ha detallado este viernes que ha recomprado ya un total de 50,25 millones de acciones propias.
Al igual que el programa anterior, este también tiene un importe máximo de 500 millones de euros.
Como en anteriores programas, el objetivo de la recompra es reducir el capital social de la entidad mediante la amortización de las acciones propias.
Por otro lado, la compañía ha afirmado que presentará los resultados de su ejercicio de 2024 el próximo 3 de enero.
A su vez, el Grupo CaixaBank, de la mano de las filiales de gestión de activos, VidaCaixa, CaixaBank AM y BPI Gestão de Ativos, ha avanzado en el compromiso con la inversión responsable en la revisión anual realizada por los Principios de Inversión Responsable (PRI), promovidos por Naciones Unidas.
Las calificaciones alcanzadas en la edición 2024 reconocen el compromiso de las gestoras de activos con la Inversión Responsable (IR), que integran criterios sociales, ambientales y de buen gobierno en sus decisiones de inversión y el compromiso de evaluar los impactos positivos de las compañías en las que se valora invertir.
Por primera vez, todas las entidades del Grupo CaixaBank adheridas a los PRI han alcanzado la máxima calificación de 5 estrellas en el módulo de “Política, Gobernanza y Estrategia”, el más representativo del informe.