El Grupo CaixaBank ha mejorado sus valoraciones en la revisión anual de los Principios de Inversión Responsable (PRI), promovidos por Naciones Unidos como marco global que guía a los inversores en cuanto a criterios ambientales, sociales y de gobernanza.
Por primera vez, todas las entidades del grupo adheridas a los PRI han alcanzado la máxima calificación en el módulo de «Política, Gobernanza y Estrategia», el más representativo del informe anual, ha destacado este jueves la entidad en un comunicado.
Los firmantes de los PRI, que han alcanzado 3.051 en 2024, deben reportar anualmente y de forma pública sus actividades de inversión responsable en un informe que una alianza global de inversores institucionales examina para otorgar sus valoraciones.
En su plan estratégico 2025-2027, CaixaBank incluye un plan de sostenibilidad trienal que establece la movilización de 100.000 millones de euros en finanzas sostenibles durante el periodo.
Respecto al resto de módulos, relacionados con la sostenibilidad y las auditorías de los datos ambientales, sociales y de gobernanza, las valoraciones obtenidas por todo el Grupo «igualan o, en su mayoría, superan las valoraciones medias del sector».
Por otro lado, según la compañía ha informado en un comunicado, el temporal afectó a un total de 108 oficinas de CaixaBank en el conjunto de España y, en concreto, dañó 71 oficinas en la provincia de Valencia.
De estas últimas, impactó en 13 de manera grave y en siete de manera muy grave, que tuvieron que reformarse al completo: Algemesí, Paiporta, Aldaia, Albal, Massanassa, Benetússer y Sedaví.