CaixaBank pagará dos dividendos en efectivo en 2017

CaixaBank pagará dos dividendos en efectivo en 2017

24 febrero, 2017
|
Actualizado: 24 febrero, 2017 9:32
|

El consejo de administración de CaixaBank ha propuesto a los accionistas modificar la política de retribución al accionista para 2017 y este año abonará dos dividendos en efectivo.
Los dos pagos se realizarán con periodicidad semestral, según ha informado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
CaixaBank mantiene su intención de remunerar a sus accionistas con un importe en dividendos igual o superior al 50 % de su beneficio neto consolidado, que en 2016 fue de 1.047 millones de euros.
En cuanto a la retribución de 2016, CaixaBank ha acordado también distribuir un dividendo complementario en efectivo de 0,06 euros por acción, pago que se realizará el próximo 13 de abril, siete días después de la Junta general de accionistas, que está previsto que se celebre en primera convocatoria el 6 de abril.

El dividendo de CaixaBank en 2017 alcanzará los 0,13 euros brutos por acción

Los accionistas de CaixaBank recibirán una remuneración total con cargo al beneficio de 2016 de 0,13 euros brutos por título: dos pagos en efectivo, el mencionado de 0,06 euros y otro de 0,03 euros pagado en septiembre; y un «scrip dividend», modalidad que permite elegir al accionista entre cobrar en títulos o efectivo, abonado en diciembre.
Esta retribución con cargo a 2016 ha supuesto destinar a dividendos el 54% del beneficio neto logrado por la entidad. El consejo ha decidido designar consejera a Natalia Aznárez Gómez, que representará al accionista Fundación Bancaria Canaria Caja General de Ahorros de Canarias-Fundación Caja Canarias. Aznárez cubre la vacante dejada en el máximo órgano de la entidad por la Fundación Cajasol.

Noticias Relacionadas: