CaixaBank propone el pago de un dividendo de 0,2864 euros por acción el 24 de abril

CaixaBank propondrá en la junta general ordinaria de accionistas que se celebrará previsiblemente el 11 de abril el pago de un dividendo de 0,2864 euros por acción con cargo a los beneficios del ejercicio 2024.

La entidad ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la fecha de pago prevista para ese dividendo será el 24 de abril.

De cara a 2025, CaixaBank mantendrá la misma política de dividendos del último ejercicio, con una distribución en efectivo de entre el 50 y el 60 % del beneficio neto consolidado, a abonar en dos pagos.

En noviembre de 2025, el banco distribuirá un dividendo a cuenta por importe de entre el 30 y el 40 % del beneficio correspondiente al primer semestre, mientras que en abril de 2026 habrá un dividendo complementario, sujeto a la aprobación final por parte de la junta general de accionistas.

Nuevos consejeros de CaixaBank

La próxima junta de abril valorará también el nombramiento de cinco nuevos consejeros y pondrá fin a la etapa Bankia con la salida de los tres miembros del consejo nombrados cuando CaixaBank absorbió el banco, en 2020. 

El Consejo de Administración de la entidad bancaria ha propuesto nombrar a Rosa María García Piñeiro, Luis Álvarez Satorre y Bernardo Sánchez Incera como nuevos consejeros independientes; a Pablo Forero Calderón en la categoría de ‘consejero otro externo’; y a José María Méndez Álvarez-Cedrón como consejero dominical a propuesta de la Fundación ”la Caixa”, todos ellos por un periodo de cuatro años.

Estos cinco perfiles que el Consejo de Administración ha propuesto incorporar sustituirán al expresidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, cuya renuncia voluntaria se hizo efectiva el pasado 1 de enero; a los consejeros independientes Joaquín Ayuso García, Francisco Javier Campo García y Eva Castillo Sanz, que no continuarán en sus cargos al haber manifestado su voluntad de no renovar sus mandatos tras el vencimiento de sus cargos con efectos desde la finalización de la Junta General Ordinaria de Accionistas de 2025; y a José Serna Masiá, consejero dominical en representación de la Fundación ”la Caixa”, que ha renunciado a la condición de miembro del Consejo también con efectos en el momento de finalización de la Junta General Ordinaria de Accionistas, al estar próxima la terminación de su mandato actual.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.