Caixabank recompra acciones por 215 millones y ejecuta el 43% del programa

Caixabank recompra acciones por 215 millones y ejecuta el 43% del programa

03 noviembre, 2023
|
Actualizado: 03 noviembre, 2023 13:41
|
PUBLICIDAD

CaixaBank ha destinado un total de 215,12 millones de euros a recomprar 57,35 millones de acciones propias, por lo que ha ejecutado ya el 43,03 % del programa de recompra de títulos propios que anunció a finales de julio, al que dijo que destinaría un importe máximo de 500 millones de euros.

Así lo comunicó la entidad este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El programa tiene como objetivo reducir el capital social del banco mediante la amortización de las acciones propias que se adquieran.

Al anunciar esta recompra de acciones CaixaBank precisó que el número máximo de acciones a adquirir dependería del precio medio al que se cerraran las compras, pero que en cualquier caso no excedería del 10 % del capital social del banco.

El programa, que se activó en septiembre, tiene una duración máxima de 12 meses, aunque se acabará cuando se alcance el importe monetario máximo.

En la presentación sus resultados hasta septiembre el banco también avanzó que preparaba una actualización de su plan estratégico que incluiría también una revisión al alza de su política de remuneración al accionista. 

CaixaBank gana 3.659 millones hasta septiembre, un 48,2% más

El Grupo CaixaBank obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de euros entre enero y septiembre de 2023, frente a los 2.469 millones obtenidos en el mismo periodo de 2022, lo que supone un incremento del 48,2%.

El consejero delegado, Gonzalo Gortázar, destacó que “CaixaBank cierra los nueve primeros meses del año con una evolución positiva. En un contexto de normalización de los tipos de interés, hemos obtenido un sólido resultado, con una buena dinámica comercial y una gestión prudente del riesgo de crédito”.

Gracias a esa solida posición financiera y una rentabilidad razonable permitirán a CaixaBank ofrecer una retribución adecuada a los accionistas, los principales la Fundación ”la Caixa” y el Estado a través del FROB, y seguir con su compromiso de apoyo a la economía, familias y empresas, además de desarrollar su función social.

Noticias Relacionadas: