CaixaBank recomprará 605 millones de ‘CoCos’

CaixaBank recomprará 605 millones de ‘CoCos’

12 enero, 2024
|
Actualizado: 12 enero, 2024 1:21
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

CaixaBank recomprará 605 millones de una emisión de participaciones contingentes convertibles, conocidas como ‘CoCos’ en el argot financiero, en el marco de una oferta hecha a inversores para recomprar esta deuda y amortizarla.

El banco, que dio a conocer esta oferta de recompra el pasado 3 de enero, ha divulgado hoy el resultado de la oferta hecha a los tenedores de esta deuda.

El precio a pagar será del 100,50 % del importe nominal mientras que la primera fecha de amortización anticipada será el 13 de junio y el tipo de interés hasta esa fecha será del 6,75 %.

La deuda que quedará en circulación tras la liquidación será de 395 millones de euros, ha detallado en una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil español.

Caixabank aprueba emisión de 750 millones en preferentes y cierra la recompra de acciones

CaixaBank aprobó el pasado 4 de enero una emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones de nueva emisión, con exclusión del derecho de suscripción preferente, por importe de 750 millones de euros, cuyos términos han quedado fijados este miércoles. Al mismo tiempo anunció que su programa de recompra de acciones ha alcanzado la inversión máxima prevista.

Así lo comunicó la entidad bancaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el supervisor bursátil.

La Emisión se realizará a la par y la remuneración de las participaciones preferentes, cuyo pago es discrecional y está sujeto a ciertas condiciones, ha quedado fijada en un 7,500 % anual hasta el 16 de julio de 2030.

A partir de entonces se revisará cada cinco años aplicando un margen de 529,5 puntos básicos sobre el tipo swap a 5 años aplicable y el pago de la remuneración será, en su caso, por trimestres vencidos.

Noticias Relacionadas: