Caixabank ya ha ejecutado casi el 27% de su programa de recompra de acciones
CaixaBank ha destinado un total de 133,47 millones de euros a recomprar acciones propias, con lo que ya ha ejecutado el 26,69 % del importe monetario máximo de este nuevo programa de recompra.
El banco ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que el número de acciones recompradas asciende a 25,88 millones de títulos.
El pasado 11 de julio CaixaBank anunció la aprobación de un nuevo programa de acciones propias por un importe máximo de 500 millones de euros.
Como en anteriores programas, el objetivo de la recompra de la entidad bancaria pasa por reducir el capital social de la entidad mediante la amortización de los títulos adquiridos.
El programa arrancó el 31 de julio y tendrá una duración máxima hasta el 31 de enero de 2025 o cuando se alcance el importe máximo fijado de esos 500 millones de euros.
La recompra de títulos propios para su amortización es una fórmula habitual de retribución al accionista, dado que reduce el número de acciones en circulación y puede aumentar el valor de los títulos restantes.
CaixaBank logró un beneficio de 2.675 millones hasta junio, un 25,2% más
El Grupo CaixaBank registró un beneficio neto atribuido de 2.675 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que supuso un incremento del 25,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior (2.137 millones), impulsado por una notable mejora de la actividad, con crecimiento en crédito y en recursos de clientes.
En este contexto, el Grupo CaixaBank amplía su base de clientes y da servicio ya a 20,2 millones de clientes en España y Portugal, a través de una red con más de 4.100 oficinas.