El caos por el Brexit hunde el petróleo más de un 6%

El caos por el Brexit hunde el petróleo más de un 6%

24 junio, 2016
|
Actualizado: 24 junio, 2016 7:29
|
PUBLICIDAD

El precio del barril de Brent se desploma un 6,5% y se situó por debajo de los 47,50 dólares por barril en la sesión de Asia ante el temor de que la pesadilla del Brexit sea una realidad.

Los mercados se centran en el escrutinio y todo apunta a una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) tras el referéndum del jueves, donde el sí a la ruptura con la UE está hundiendo la economía a nivel global. Los peores augurios, quizá, se han quedado cortos. Al desplome del 10% de la libra frente al dólar, la peor caída desde 2008, tiene serias consecuencias en el barril de petróleo.

Según el pronóstico de la cadena británica BBC, los resultados del recuento de votos muestran una ventaja del 52% para el «brexit» y del 48 % por la permanencia en el bloque comunitario, con una diferencia de más de un millón de sufragios.

Cheo James, experto de estrategia del banco de Singapur, dijo al diario «The Straits Times» que el riesgo de la salida prevé la caída del valor de la libra esterlina y el fortalecimiento como valores refugio del yen japonés y el oro.

Hundimiento del petróleo en todo el mundo por el Brexit

Los mercados de valores del sudeste asiático y Oceanía marcan pérdidas en todos los parqués, lideradas por la bolsa de Australia con un 3,58% seguida de Tailandia (3,07%) y Singapur (2,56%).

Los futuros del crudo para entrega en agosto cotizaban a 47,38 dólares por barril a las 3:34 de la madrugada, un desplome del 5,2% en la sesión electrónica Globex. El Brent para agosto se hundía en la Bolsa de Londres un 5,2%, hasta los 47,9 dólares por barril.

Según los datos del mercado, el dólar ascendía un 2,46% frente al resto de divisas, especialmente contra la libra y el euro. Como el petróleo está vinculado al dólar, los comerciantes con divisas tienden a retener su compra cuando el dólar sube con fuerza.

Noticias Relacionadas: