CAPI OF y CIMD OTF, los primeros competidores de BME que trae la Mifid II

CAPI OF y CIMD OTF, los primeros competidores de BME que trae la Mifid II

04 enero, 2018
|
Actualizado: 04 enero, 2018 17:32
|
PUBLICIDAD

La CNMV autoriza dos nuevos sistemas de contratación acordes con la Mifid II que gestionarán CM Capital Markets y CIMD Sociedad de Valores en clara competencia con  Bolsa y Mercados Españoles (BME)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado el funcionamiento de dos sistemas organizados de contratación (SOC), que son una nueva figura de centro de negociación, adicional a los mercados regulados y sistemas multilaterales de negociación ya existentes, como el principal de todos ellos en España, Bolsas y Mercados Españoles (BME), que como advierten los analistas se verá afectada en su negocio.
La aprobación del supervisor bursátil de los sistemas CAPI OF y CIMD OTF, gestionados respectivamente por CM Capital Markets y CIMD Sociedad de Valores, se produce tras la entrada en vigor de la directiva Mifid II, relativa al funcionamiento de los mercados de instrumentos financieros, según ha informado hoy la CNMV.
Ambas entidades han solicitado y obtenido la autorización oportuna para ampliar sus actividades e incluir la gestión de sistemas organizados de contratación en los que interactúan intereses de compra y venta de múltiples terceros para dar lugar a contratos, en instrumentos de renta fija y derivados.
Los reglamentos aprobados recogen, entre otras, las normas de funcionamiento de estos SOC en relación con los instrumentos que se podrán negociar, las condiciones de acceso a los sistemas de negociación, las medidas aplicadas para compensar y liquidar las operaciones, niveles de transparencia, mecanismos de suspensión y exclusión, y los procedimientos de supervisión.
Las plataformas alternativas de contratación hace ya tiempo que existen y ha ido robando cuota de mercados a los mercados oficiales, como es el caso en España de BME, presidida por Antonio Zoido. De hecho, Bolsas y Mercados Españoles ha pasado de casi controlar el 100% del mercado a poco más de la mitad.

Noticias Relacionadas: