Carax Alphavalue ve a Sacyr en los 3,57 euros

Carax Alphavalue ve a Sacyr en los 3,57 euros

30 junio, 2017
|
Actualizado: 30 junio, 2017 13:14
|
PUBLICIDAD

Carax AlphaValue dan un potencial alcista a Sacyr del 50%, hasta los 3,57 euros, desde los 2,37 euros en los que cotiza ahora la constructora, inmersa ahora en un período de reflexión tras las fuertes compras de dos empresarios.

«Sacyr es menos una compañía de construcción y más un desarrollador de infraestructuras con foco en las concesiones. De sus 36 activos, nueve están en construcción. Los activos de concesiones son sobre todo autopistas y hospitales localizados en Chile y España, países estables con actividad estable», apunta en el informe de tres páginas.

El consejo de la firma francesa al mercado es «comprar» debido a las optimistas proyecciones sobre el valor. Los expertos apuntan que «más del 50% del EBITDA del grupo proviene de las Concesiones, con una tasa de crecimiento superior al 10% hasta 2020, gracias a una amplia cartera de operaciones. Esto implica una contribución de 400 millones de euros al EBITDA hasta final de la década», según el informe recogido por Bolsamania.

«El negocio de Concesiones será autofinanciado a través de una combinación de ingresos por dividendos -entre 20 y 25 millones en 2016, que irán creciendo con la aportacion de nuevas concesiones-, rotación parcial de activos y refinanciaciones. Sacyr se beneficia de los tipos bajos y ha sido muy activo en este frente. La cuestión es si la rotación de activos no cumpliese los compromisos de capital para nuevos proyectos», han considerado.

La constructora reducirá su nivel de apalancamiento y deuda hasta solo los 3.000 millones de euros frente a los 20.000 millones que registraba en 2007. Esta deuda se debe principalmente a la compra del 20% de Repsol, que ya ha amortizado.

Noticias Relacionadas: