El 9% del Banco Popular, en manos de los bajistas

El 9% del Banco Popular, en manos de los bajistas

12 diciembre, 2016
|
Actualizado: 12 diciembre, 2016 19:52
|
PUBLICIDAD

Los inversores bajistas, los que apuestan por la caída de un valor, han elevado sus posiciones cortas al 8,91% del capital del Banco Popular, que en la jornada de hoy ha registrado un avance del 1,10 % en bolsa.

Las posiciones cortas sobre los títulos del Banco Popular, que hace menos de dos meses se situaban en el 6,71 %, siguen aumentando, a pesar de que el día 1 de diciembre el consejo de administración de la entidad designó presidente a Emilio Saracho, en sustitución de Ángel Ron.
Desde entonces, el Popular ha recuperado el nivel del euro por acción, y se ha revalorizado un 22,49 % hasta un valor de 1,013 euros por título.
A pesar de ello, el Popular acumula unas caídas de más del 62,30 % en lo que va de año, en mínimos desde 1991.

Entre los apoyos que ha tenido en los últimos días el Banco Popular se encuentra la agencia de calificación crediticia Moody’s que ha mejorado su perspectiva sobre la entidad, al tiempo que ensalza su última ampliación de capital y sus planes de futuro para acelerar la reducción de activos problemáticos mediante la creación de una sociedad inmobiliaria.

Mejora de sus niveles de capital y liquidez

En un informe, Moody’s mantiene en «bono basura», Ba1, la deuda a largo plazo del Banco Popular, sin embargo, su visión sobre el banco pasa a ser positiva por la mejora de sus niveles de capital y liquidez.
La agencia destaca el liderazgo en el negocio de pymes del Banco Popular, aunque advierte de que aún se enfrenta a importantes retos, entre ellos gestionar su morosidad y ser capaz de absorber pérdidas por el deterioro de sus activos.
Moody’s se muestra dispuesta a revisar al alza la calificación de la entidad si consigue mejorar la calidad de sus activos, al tiempo que mantiene sus niveles de solvencia y sus ingresos recurrentes mejoran de forma gradual.

Noticias Relacionadas: