Cellnex abona el 16 de junio un dividendo de 0,016 euros por acción

Cellnex abona el 16 de junio un dividendo de 0,016 euros por acción

31 mayo, 2023
|
Actualizado: 31 mayo, 2023 20:16
|
PUBLICIDAD

La empresa de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex abonará el próximo 16 de junio un dividendo de 0,01676 euros por acción, lo que le resultará en un desembolso total de 11,82 millones de euros con cargo a la reserva de prima de emisión.

En una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil, Cellnex ha informado de que la fecha a partir de la cual se negociarán acciones sin derecho a percibir el dividendo será el 14 de junio.

El agente de pagos, señala el grupo, será CaixaBank.

Cellnex, un año 2023 muy convulso

La irrupción en su capital del fondo británico TCI ha provocado un año muy convulso en Cellnex con el cambio de su consejero delegado y el nombramiento de uno nuevo.

El consejo de administración de Cellnex propueso a Marco Patuano como nuevo consejero delegado del grupo en sustitución de Tobías Martínez, un relevo que debe aprobar la junta general de accionistas y que se haría efectivo el 4 de junio, según comunicó la cotizada a la CNMV. Los cambios en la cúpula de Cellnex obedecen a la estrategia del fondo activista TCI. Tras convertirse en el primer accionista, pidió la salida del entonces presidente, Bertrand Kan, y de dos consejeros por apreciar «una gobernanza corporativa pobre» y «un progreso insuficiente» en la búsqueda de un sustituto para Martínez.

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones cierra de este modo una etapa de cambios en su gobernanza, después de que en enero Martínez, piloto de la expansión del grupo desde su salida a Bolsa, anunciara su voluntad de renunciar al cargo tras la junta general de accionistas, prevista para el 1 de junio.

Patuano, que ya presidió Cellnex entre 2018 y 2019, acumula 25 años de experiencia en el grupo TIM (Telecom Italia), cinco de ellosentre 2011 y 2016, como consejero delegado.

Noticias Relacionadas: