Programas del domingo
Cellnex anuncia un dividendo de 500 millones a partir de 2026

Cellnex anuncia un dividendo de 500 millones a partir de 2026

05 marzo, 2024
|
Actualizado: 05 marzo, 2024 18:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex ha avanzado este martes en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que a partir del ejercicio 2026 pagará un dividendo mínimo de 500 millones anuales.

El grupo, que esta tarde celebra su «Capital Markets Day», prevé un incremento de sus ingresos del 6 % al año hasta 2027 y facturar en ese ejercicio entre 4.500 y 4.700 millones -excluido el coste de la energía,

Cellnex ha anunciado este martes la venta a Phoenix Tower del 100 % de su negocio en Irlanda por 971 millones, una operación sujeta a aprobación regulatoria y que le debe servir para reducir su deuda.

En una comunicación a la CNMV, Cellnex ha informado de que ha vendido, en concreto, el negocio de sus filiales Cellnex Ireland Limited y Cignal Infrastructure Limited.

La cotizada usará los ingresos obtenidos para desapalancarse. También reitera su «compromiso incondicional de alcanzar el grado de inversión con S&P a finales de 2024 como tarde, así como a mantener el grado de inversión con Fitch».

Cellnex vende a Phoenix Tower por 971 millones su negocio en Irlanda para reducir deuda

Cellnex considera que con esta operación y «otras opciones estratégicas que puedan ser analizadas» avanzará en su objetivo de «cristalizar valor y acelerar el referido plan de desapalancamiento».

El consejero delegado de Cellnex, Marco Patuano, ha resaltado que la venta de su negocio en Irlanda, a una valoración adecuada, «es un paso más en el marco del ‘nuevo capítulo’ de la compañía», en línea con la estrategia de consolidación, simplificando la estructura y focalizando sus esfuerzos en las oportunidades de crecimiento en los principales mercados en los que operan.

Por su parte, el consejero delegado de PTI, Dagan Kasavana, ha asegurado que esta «operación estratégica» supone un «importante paso adelante en la expansión de Phoenix Tower International en Europa» y demuestra el «compromiso» de la compañía con Irlanda.

Cellnex opera en Irlanda desde 2019, cuando compró el operador de torres y emplazamientos Cignal, presencia que amplió en 2020, fruto del acuerdo con CK Hutchison para adquirir su portafolio de infraestructuras en seis países europeos, entre los que estaba Irlanda. Actualmente Cellnex gestiona 1.900 emplazamientos en el país.

Los bancos de la operación

Nomura ha actuado como asesor financiero exclusivo y Arthur Cox como asesor jurídico de PTI. Barclays y Santander lo han hecho como asesores financieros y Matheson como asesor jurídico de Cellnex.

Phoenix Tower International tendrá y gestionará, incluyendo esta operación y los despliegues contratados, más de 29.000 torres de telecomunicaciones en Europa, Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

En Europa, PTI está presente en varios países, como Francia, Italia, Irlanda, Alemania, Malta y Chipre.

PTI se fundó en 2013 para ser un proveedor de emplazamientos para operadores inalámbricos de todo el mundo en mercados de alto crecimiento.

Entre los inversores de PTI figuran fondos gestionados por Blackstone, Wren House, USS y varios miembros del equipo directivo, y tiene su sede en Boca Ratón (Florida). 

Noticias Relacionadas: