Programas del sabado
Cellnex, otra vez en las quinielas para entrar en el Ibex 35

Cellnex, otra vez en las quinielas para entrar en el Ibex 35

07 marzo, 2016
|
Actualizado: 07 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El próximo 9 de marzo el Comité Asesor mantendrá su reunión trimestral para decidir la composición del IBEX-35. Atendiendo a los volúmenes negociados, Cellnex se presenta de nuevo como una firme alternativa a formar parte del selectivo, según señala Esther Gutierrez De La Torre. Los candidatos a salir presentan más dudas pero los nominados serían: Indra, Sacyr o ArcelorMittal, añade esta experta de Bankinter. Ahora bien, tampoco descartamos que, al ser ésta una reunión tradicionalmente de seguimiento, el Comité decida esperar a junio para modificar la composición del índice, advierte Gutierrez De La Torre.

¿Qué ocurrirá en la reunión del CAT?

Atendiendo a los niveles de volumen negociado el candidato claro a entrar al índice es, una vez más, Cellnex. Al igual que sucedía en la reunión anterior, cumple con el límite mínimo de capitalización y supera ampliamente en volumen negociado a todos los demás candidatos, asegura la analista de Bankinter.

En  cuanto a las bajas, los valores candidatos para Gutiérrez De La Torre por sus menores volúmenes son Indra, ArcelorMittal y Sacyr. Éste último, además, queda por debajo del nivel mínimo de capitalización exigido a los candidatos a entrar al Ibex (criterio que puede emplearse para excluir a un componente del mismo), recuerda. Entre ellos, nos decantamos, dice la analista, por ArcelorMittal. Sacyr tiene más volumen negociado e Indra se encuentra en un proceso de redefinición de su estrategia, relata.

Ahora bien, no descartamos que el Comité decida esperar a junio antes de modificar la composición del índice: las reuniones de marzo y septiembre tradicionalmente se han considerado de seguimiento y, por ello, los cambios suelen producirse en junio y diciembre.

En definitiva, el análisis objetivo de las cifras apuntaría a Cellnex como nuevo componente del índice pero no descartamos que esta reunión se salde sin novedades, reitera Esther Gutierrez De La Torre.

Noticias Relacionadas: