El CEO de Intel vendió casi todas sus acciones antes de publicarse el fallo

El CEO de Intel vendió casi todas sus acciones antes de publicarse el fallo

05 enero, 2018
|
Actualizado: 05 enero, 2018 8:50
|

El consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, se desprendió de casi todas las acciones que poseía en la compañía en noviembre, antes de publicarse el grave fallo de seguridad que afecta a millones de ordenadores. Las acciones de Intel se han desplomado en las últimas sesiones.
Krzanich ganó cerca de 20 millones de euros con esta polémica venta, valorada en casi 40 millones de dólares,  de la que aún no se ha hecho pública una investigación oficial. En su haber quedaban solo 250.000 acciones acciones, valoradas ahora en 11,101 millones de dólares.
El escándalo desatado por la brecha de seguridad en los microprocesadores se ha hecho público este mes de enero, tan solo poco más de un mes después de la operación de Krzanich. El fallo afecta a todos los sistemas operativos, incluido a Apple, a excepción de los modelos 11.2.
Intel ha asegurado que esta venta de acciones no está vinculada a la brecha de seguridad. La venta se produjo el pasado 29 de noviembre, pero el aviso a Intel del fallo se descubrió en junio del pasado año. De esta forma, el CEO ya sabría con antelación que tarde o temprano iba a publicarse en prensa, momento en el que se ha desatado la oleada bajista en Intel, que pierde en tan solo dos jornadas más de un 6%, hasta los 44,43 dólares por acción.
La operación del CEO de Intel se realizó a 43,95 dólares por acción, un precio inferior al que cotizan actualmente los títulos. No obstante, Intel ha puesto el foco también en otras dos empresas fabricantes de microprocesadores, asegurando que también les afecta este fallo de seguridad.
En EE UU se imponen fuertes castigos por el uso de información privilegiada. Para evitarlo, el propio CEO realizó un plan de venta automática de acciones a finales de octubre, con la venta de 889.878 títulos a 44,05 dólares, es decir, casi 40 millones de dólares.

Noticias Relacionadas: