Cie Automotive y Gestamp caen con fuerza en Bolsa por Renault

Cie Automotive y Gestamp caen con fuerza en Bolsa por Renault

18 octubre, 2019
|
Actualizado: 18 octubre, 2019 18:16
|
PUBLICIDAD

Los fabricantes de componentes de automoción Cie Automotive, con una caída del 4,53 % y Gestamp, con el 3,15 %, han acusado en bolsa la rebaja anunciada por Renault en sus previsiones de ingresos y de margen operativo para el conjunto del año por los cambios registrados en el contexto macroeconómico.

De hecho, las acciones de Cie Automotive han protagonizado la mayor caída del Ibex 35 hasta 21,52 euros por acción aunque a lo largo de la sesión han llegado a descender más de un 6 %.

Pese a esta caída, las acciones de la compañía se anotan una revalorización superior al 3 % en lo que va de año.

Los títulos de Gestamp han descendido un 3,15 % al término de la jornada bursátil hasta 3,87 euros por acción. A lo largo de la sesión las acciones de la compañía han llegado a perder más del 4 % de su valor y en lo que va de año el recorte supera el 20 %.

Con motivo del «profit warning», las acciones del fabricante automovilístico francés se desplomaban en la bolsa de París más del 11 %, mientras que las de su competidor directo en el sector, Peugeot, lo hacían un 1,6 %.

Renault, que había anunciado un crecimiento de su volumen de negocios similar al del año pasado, lo ha rebajado ahora hasta el 3 % o 4 %, mientras que el margen operativo, que había situado inicialmente en el 6 %, ha quedado un punto porcentual más bajo.

El fabricante justifica esta rebaja de sus previsiones en un contexto reglamentario que precisa mayores inversiones y una coyuntura menos favorable que la que había cuando hizo sus anteriores estimaciones. 

Noticias Relacionadas: