Cimic, del Grupo ACS, levantará varias torres residenciales en Bombay

El Grupo ACS, a través de su filial australiana Cimic, se ha adjudicado un proyecto residencial en Bombay (India) que abarca varias torres residenciales de gran altura, y que generará unos ingresos de más de 90 millones de euros para la compañía.

Los trabajos, que desarrollará Cimic a través de su filial Leighton Asia, una constructora que cuenta con 26 años de experiencia en la India, se ejecutarán para la promotora inmobiliaria Godrej Properties, una de las más importantes de la India, según ha apuntado el grupo ACS en un comunicado.

El proyecto, de 7,2 hectáreas, comprende seis torres residenciales de 44 plantas cada una que se construirán en dos fases, con una superficie total construida de aproximadamente 494.000 metros cuadrados, que estará situado en Kandivali East, mientras se espera que el proyecto residencial finalice su ​​construcción en el cuarto trimestre de 2028 y atienda la creciente demanda ante el aumento de población que experimenta Bombay, la ciudad más poblada de la India y la cuarta del mundo.

Leighton Asia cuenta con 26 años de experiencia en la India. 

CIMIC, del Grupo ACS, se adjudica un data center de alta densidad en Malasia

Por otra parte, Cimic anunció el pasado 25 de marzo que a través de su filial Leighton Asia, se encargará de la fase del diseño y construcción del data center de alta densidad en Cyberjaya, Malasia, un centro que tendrá una capacidad de 64 MW estará preparado para la refrigeración líquida, un sistema que permite ahorrar energía y favorece el crecimiento escalable y sostenible del sector.

El CEO del Grupo ACS, Juan Santamaría, declaró: «Aprovechando nuestras capacidades globales en infraestructura digital crítica, entregaremos este data center con la última tecnología de refrigeración líquida y soluciones de vanguardia que pueden soportar mayores cargas de calor. Los sistemas de refrigeración líquida consumen menos energía, lo que ayuda a los operadores a reducir los costes energéticos y mejorar la eficiencia energética».

Brad Davey, Managing Director de Leighton Asia, declaró: «Leighton Asia está emocionada con este nuevo proyecto, que pone de manifiesto nuestra experiencia en el suministro de infraestructuras digitales innovadoras y fiables, por lo tanto, nos complace que nuestro cliente haya vuelto a confiar en nosotros para este contrato, con el que damos continuidad a una larga colaboración».

Este data center será el primero de cuatro en un campus de 256 MW y 35 acres y la instalación contará con una eficiencia de utilización del agua casi nula gracias al uso de la última tecnología en refrigeración.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.