La farmacéutica se acoge a la Ley 5/2021 y no presenta ya su información financiera trimestral, por lo que no ha informado de sus resultados de los nueve primeros meses del año
Cinco años perdidos de Grifols en la Bolsa
Víctor Grifols, presidente de la farmacéutica española Grifols.

Cinco años perdidos de Grifols en la Bolsa

11 noviembre, 2021
|
Actualizado: 11 noviembre, 2021 18:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La multinacional de hemoderivados Grifols ha caído este jueves en la Bolsa española un 1,67 % y se ha situado en 18,525 euros, de nuevo en mínimos de hace casi cinco años cuando el precio se situó en el entorno de 18 euros.

Los títulos de Grifols han bajado 31 un céntimo, ese 1,67 %, de manera que se convertían en los cuartos más bajistas del índice selectivo español IBEX 35, por detrás de IAG, Meliá Hotels y Amadeus.

La acción de Grifols cotiza hoy sobre los 18 euros, su cambio mínimo de los últimos cinco años.

La caída de Grifols se produce después de que la multinacional haya informado de que está acelerando sus planes de recuperación y expansión, tras adquirir hasta el pasado septiembre 32 centros de plasma y acuerdos de suministro para ganar capacidad y registrar una demanda «muy sólida» de sus productos.

Grifols se acogió a la Ley 5 /2021 por la que las empresas cuyas acciones estén admitidas a negociación en un mercado regulado español o de la Unión Europea (UE) -siempre que España sea el Estado de origen- dejarán de estar obligadas a remitir a la CNMV y a publicar sus declaraciones intermedias de gestión o informes financieros trimestrales.

De esta manera, Grifols no presenta ya su información financiera trimestral, por lo que no ha informado de sus resultados de los nueve primeros meses del año.

Según los últimos datos de la compañía, en el primer semestre de este año, ganó 266,8 millones de euros, un 22,3 % más que en la primera parte de 2020, gracias a la paulatina recuperación de los niveles de abastecimiento de plasma, a seguir ajustando costes y deuda, y a la actualización del valor de la participación en GigaGen. 

Noticias Relacionadas: