Citi apuesta por Siemens Gamesa, que lidera las subidas del IBEX 35

Citi apuesta por Siemens Gamesa, que lidera las subidas del IBEX 35

07 diciembre, 2017
|
Actualizado: 07 diciembre, 2017 13:51
|

Siemens Gamesa recibe el apoyo de Citigroup, que espera una revalorización del 30%, lo que llevaría a la compañía a los máximos no vistos desde finales de julio de este año, en los 13,741 euros.

Los expertos del banco estadounidense recomienda comprar Siemens Gamesa pese al delicado momento que atraviesa la compañía, tras lanzar un profit warning y lanzar un ERE, que después ha sido retirado, aunque no los despidos en España.

Siemens Gamesa trata de rebotar con fuerza en Bolsa y recupera un 3,7% en la jornada de este jueves. Desde mínimos, ya ha recuperado un 12% y se encuentra ahora en con la barrera de los 10,56 euros por acción, un nivel desde el que inició una caída de dos dígitos la última vez que la vio.

Siemens Gamesa ha sufrido un batacazo en Bolsa desde enero. La caída desde acumulada alcanza el 30% en ese período. Sin embargo, cree que podría alcanzar los 13,5 euros por acción, casi un 30% por encima de los niveles actuales. A juicio de los expertos, es la «mejor posicionada en el offshore», es decir, en la producción eólica marina.

Además, pone en valor la fusión con Siemens Wind Power, ya que estima unas sinergias del 2,3% de los ingresos. El apoyo es importante, más cuando se sitúa por encima del consenso, que apunta a importantes subidas, hasta los 13 euros por título.

Noticias Relacionadas: