CK Hutchison ejecuta una acción de cobertura del 3,6% del capital de Cellnex

CK Hutchison ejecuta una acción de cobertura del 3,6% del capital de Cellnex

14 noviembre, 2022
|
Actualizado: 14 noviembre, 2022 22:44
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

CK Hutchison está ejecutando este lunes una acción de cobertura, mediante HSBC y JP Morgan, del 3,6 % del capital social de la española Cellnex Telecom, en concreto de 25.568.495 acciones, según han informado este lunes estas dos entidades financieras a la CNMV, el supervisor bursátil.

En su comunicado informan de que «están llevando a cabo, como coordinadoras conjuntas, una colocación mediante un proceso de captación acelerada entre inversores institucionales y/o inversores cualificados», lo que hacen «en virtud de las operaciones de cobertura de derivados en relación con las acciones de la sociedad suscritas por CK Hutchison».

«La colocación se está llevando a cabo para gestionar la exposición de HSBC y JP Morgan en virtud de las operaciones de cobertura de derivados en relación con las acciones de la sociedad suscritas por CK Hutchison».

Este grupo con sede en Hong Kong pasó a gestionar el pasado viernes el 4,8 % del capital del operador español de torres, situándose como sexto accionista de referencia, tal como estaba previsto una vez se cerró definitivamente la operación entre estas dos sociedades en el Reino Unido.

La totalidad de las acciones adquiridas por CK Hutchison están sujetas a un acuerdo de restricción dispositiva (‘lock-up’) de 12 meses a partir del 10 de noviembre, si bien existe una al referido acuerdo de restricción dispositiva que permite la realización de las operaciones de cobertura con derivados, informa HSBC y JP Morgan en la información privilegiada remitida.

Las condiciones definitivas de la colocación, incluido el precio de las acciones a la venta, se determinarán una vez se haya llevado a cabo la captación y se harán públicas a través de la correspondiente comunicación de información privilegiada.

Cellnex anunció el pasado viernes el cierre definitivo de la operación con CK Hutchison en el Reino Unido, que, según lo previsto en el acuerdo inicial, pasó a tener el 4,8 % del capital de la cotizada española.

Con el cierre de esta operación, Cellnex ha pasado a operar o a tener intereses e ingresos derivados de hasta un total de 15.400 torres de telecomunicaciones en el Reino Unido.

El acuerdo con CK Hutchison, que se rubricó en noviembre de 2020 pero no se cerró definitivamente hasta este viernes con el cierre de la operación en Reino Unido, ha llevado a Cellnex a adquirir emplazamientos de telecomunicaciones de este grupo también en Austria, Irlanda, Dinamarca, Suecia e Italia. 

Noticias Relacionadas: