CNMV alerta de empresas fraudulentas que utilizan su imagen y la de Eurex Repo para ofrecer ofertas empleo

CNMV alerta de empresas fraudulentas que utilizan su imagen y la de Eurex Repo para ofrecer ofertas empleo

08 mayo, 2023
|
Actualizado: 09 junio, 2023 11:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha alertado este lunes de la existencia de empresas que utilizan fraudulentamente la identidad e imagen corporativa de la Comisión y de entidades financieras debidamente registradas, como Eurex Repo GMBH, para hacer falsas ofertas de empleo a inversores.

En un comunicado, la CNMV ha explicado que en concreto y según la información aportada por los inversores, estas empresas suplantan la identidad de Eurex Repo GMBH, una entidad alemana debidamente registrada para prestar servicios de inversión en Europa, con el fin de confundir al inversor y dar apariencia de legalidad y seriedad.

«Una vez contactados los potenciales inversores, les ofrecen cursos de formación supuestamente avalados por la CNMV que una vez realizados, garantizarían un puesto de trabajo». Por esta actividad llegan a cobrar 190 euros como matrícula del curso.

La CNMV aclara que nunca ofrece cursos de formación a inversores

La CNMV ha aclarado que la Comisión nunca ofrece cursos de formación a inversores sobre cómo invertir y mucho menos de modo remunerado, y que, por tanto, «cualquier oferta en este sentido es engañosa y fraudulenta».

«Si se reciben ofertas de servicios de inversión de entidades debidamente autorizadas, resulta conveniente comprobar que quien los oferta es la entidad autorizada y no alguien que suplanta su identidad», advierte el organismo supervisor, quien además aconseja comprobar que el dominio de internet o los correos electrónicos proceden de la entidad auténtica, y no de un clon.

Para cualquier consulta, se puede contactar con la Comisión a través de su web en la sección «Inversores y educación financiera», utilizando el formulario habilitado para la presentación de una consulta en el apartado «Consultas».

También se pueden presentar consultas por vía telemática, a través de su Sede Electrónica, utilizando para ello bien certificado o DNI electrónico, o bien usuario y contraseña. 

Noticias Relacionadas: