La CNMV sigue colaborando con la UDEF en las licencias de operador

La CNMV sigue colaborando con la UDEF en las licencias de operador

24 febrero, 2016
|
Actualizado: 24 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha dicho hoy que el organismo sigue colaborando con la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) para aclarar supuestas prácticas indeseables de concesión de licencias a determinadas entidades.

La UDEF, ha explicado Rodríguez, está investigando una serie de actuaciones desde el año 2000, y en esa investigación ha contado con toda la ayuda de la CNMV, que no es la entidad a la que se investiga, con lo que desmentía así determinadas informaciones aparecidas en la prensa.

Ya en agosto pasado, ha recordado, la CNMV se sintió en la obligación de emitir un comunicado sobre este asunto, sobre el que el supervisor bursátil ha facilitado toda la información que se le ha requerido, pero que no es objeto de ninguna investigación.

Se trata de la denominada «operación Parqué», desarrollada por la UDEF a raíz de una denuncia interpuesta en 2012 por una de las supuestas perjudicadas en la concesión de licencias, Dracon Partners, y que habrían favorecido a Renta 4.

Noticias Relacionadas: