Programas del domingo
Coca-Cola gana 3.107 millones de dólares en el primer trimestre, un 12 % más

Coca-Cola gana 3.107 millones de dólares en el primer trimestre, un 12 % más

24 abril, 2023
|
Actualizado: 24 abril, 2023 19:00
|
PUBLICIDAD

La multinacional estadounidense de refrescos Coca-Cola logró un beneficio neto de 3.107 millones de dólares en el primer trimestre, un 12 % más que en 2022.

En un comunicado, la compañía informó de que su facturación operativa neta aumentó un 5 % interanual, hasta 10.980 millones de dólares.

Por categorías, la de refrescos con soda creció un 3% a marzo gracias a la buena marcha de Asia y Latinoamérica, que en parte contrarrestó por el cierre en Rusia. En concreto, la bebida estrella Coca-Cola creció un 3 %, mientras que la Coca-Cola Zero Sugar lo hizo un 8 %.

Por otra parte, la categoría de agua, café y té creció un 5 %. Solo el agua aumentó un 5 % gracias al crecimiento en las regiones de Asia-Pacífico y Latinoamérica.

Coca-Cola también reportó que la venta de sus bebidas deportivas bajo un 1%, sobre todo por las caídas de BODYARMOR y Powerade en Estados Unidos. La venta de té también cayó un 3 %, por el desplome de dogadan por el terremoto que golpeó Turquía en febrero. El segmento del café experimento un crecimiento del 9 %, por la buena marcha de la cadena Costa café en el Reino Unido y China.

La resilencia de Coca-Cola en en un entorno «que se mantiene dinámico»

El máximo ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey, aseguró en el comunicado que los resultados muestran la «resiliencia» de la compañía en un entorno «que se mantiene dinámico».

«La alineación de nuestro sistema es más sólida que nunca, y nuestra organización en red nos permite adaptarnos cuando es necesario. Seguimos invirtiendo a largo plazo, reforzando nuestras capacidades para generar valor sostenible para nuestros accionistas», dijo Quincey.

La empresa mantuvo sus previsiones de negocio para el conjunto del ejercicio, con un crecimiento entre un 7% y un 8%

Los resultados fueron mejores de lo esperado y Coca-Cola subía un 1,7 % en las operaciones previas a la apertura de Wall Street. 

Noticias Relacionadas: