Myinvestor, el neobanco respaldado por Andbank, El Corte Inglés, AXA y varios ‘family office’, ha emitido 30 millones de euros en una emisión de bonos contingentes convertibles, ‘cocos’ en el argot financiero, con un cupón del 7,75 % y con opción de amortización anticipada en 5 años, informa la entidad en un comunicado.
En su nota, Myinvestor, señala que esta operación refuerza la capacidad de MyInvestor para seguir creciendo con la captación de depósitos, cuyo saldo ya supera los 3.500 millones de euros.
Además, añade que ha logrado reducir significativamente su coste de financiación respecto a emisiones previas, alcanzando un nivel competitivo del 7,75%. Esta mejora en los costes no sólo refleja el contexto actual de tipos de interés, sino también la creciente confianza de los inversores en un modelo de negocio sólido y rentable. En 2024, MyInvestor registró un beneficio neto de 6,5 millones de euros.
Con esta emisión, MyInvestor se consolida como una de las entidades financieras más solventes de España, alcanzando una ratio de capital Tier 1 superior al 55 % y CET1 de más del 23 %.
MyInvestor cuenta con 500.000 clientes
Actualmente, el neobanco cuenta con más de 500.000 clientes, de los que la mitad tienen inversiones en MyInvestor. La cifra global de negocio supera los 9.700 millones, de los que más de 5.740 millones están en productos de inversión, 3.510 en cuentas y depósitos, y 450 millones en financiación.
Los «cocos» son instrumentos híbridos que tienen elementos de deuda -pagan un interés al comprador- y de capital -pueden absorber pérdidas-, y su principal característica es que pueden convertirse en acciones si el ratio de capital de máxima calidad CET1 del banco desciende por debajo de un determinado nivel.
También son perpetuos, es decir, no tienen un vencimiento determinado, aunque se pueden rescatar transcurridos unos años, como en este caso, y el emisor puede cancelar el pago del cupón, razones por las que estas emisiones van dirigidas solamente a inversores institucionales.
La entidad cuenta con más de 500.000 clientes y una cifra global de negocio de 9.700 millones de euros, de los que más de 5.740 millones están en productos de inversión, 3.510 en cuentas y depósitos, y 450 millones en financiación.