Codere completa el proceso de reestructuración financiera anunciado en abril

Codere completa el proceso de reestructuración financiera anunciado en abril

19 noviembre, 2021
|
Actualizado: 19 noviembre, 2021 19:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Codere ha completado este viernes el proceso de reestructuración financiera anunciado en abril, cuando alcanzó un acuerdo para que sus acreedores inyectasen 225 millones de euros en el grupo y capitalizaran más de 350 millones de deuda, correspondiente a los bonos senior entonces existentes.

El acuerdo preveía, asimismo, una extensión de los vencimientos de deuda a septiembre de 2026 y noviembre de 2027, ha informado la multinacional operadora de juego en un comunicado.

Como resultado, la parte operativa del grupo Codere será transmitida a una nueva sociedad holding, Codere New Topco, siendo el 95 % del accionariado de la nueva titularidad de los bonistas de Codere y el 5 % restante de Codere S.A., que recibe además ‘warrants’ emitidos por la nueva sociedad matriz.

Codere S.A. convocará una junta general de accionistas que se celebrará en diciembre para aprobar su proceso de liquidación, tras lo cual la antigua sociedad matriz del grupo solicitará al regulador que suspenda la negociación de sus acciones.

La culminación del proceso de liquidación de Codere S.A. permitirá que sus actuales accionistas reciban una compensación económica a la que contribuirá la venta de la parte proporcional de sus acciones y ‘warrants’, proceso que se espera llevará a cabo el liquidador externo que nombre la junta.

Codere Newco, holding de las entidades operativas del grupo en todos los mercados en los que la compañía opera, «seguirá presente y continuará operando con normalidad y atendiendo a sus obligaciones, socios comerciales y clientes como lo viene haciendo hasta la fecha».

Tras la reapertura de Argentina en julio, la compañía ha retomado su actividad en todos los mercados, si bien aún con restricciones.

El negocio «continúa mostrando fortaleza y rápida capacidad de recuperación de ingresos, de forma que la compañía espera alcanzar en el último trimestre del año el 80 % de la facturación obtenida en el mismo periodo de 2019», ha anunciado el grupo. 

Noticias Relacionadas: