Codere vuela en Bolsa tras ser autorizado su acuerdo de refinanciación

Codere vuela en Bolsa tras ser autorizado su acuerdo de refinanciación

07 octubre, 2020
|
Actualizado: 07 octubre, 2020 18:32
|
PUBLICIDAD

La empresa de juego Codere se ha disparado casi un 16 % en bolsa después de que el Alto Tribunal de Inglaterra y Gales haya autorizado el acuerdo de refinanciación de las emisiones de bonos realizadas por sus filiales Codere UK y Codere Finance 2 (Luxemburgo).

Los tenedores de esos bonos, que han suscrito ya la nueva emisión de 165 millones de euros prevista en el acuerdo, habían aprobado la operación de refinanciación el pasado 29 de septiembre.

Al cierre de la sesión, las acciones de Codere han subido un 15,93 %, el segundo mayor avance de la Bolsa española, y se han situado en 1,31 euros. No obstante, en lo que va de año, aún acumulan un descenso del  49,6 %.

El Alto Tribunal de Inglaterra y Gales autorizó ayer el acuerdo de refinanciación planteado por Codere UK y su fallo se remitió al Registro Mercantil en la madrugada de hoy.

Tras el visto bueno de la justicia británica, los bonistas han suscrito nuevos bonos por importe de 108,2 millones de euros en función del porcentaje que poseían de las antiguas emisiones.

Los 56,8 millones restantes han sido suscritos por los bonistas actuales que han solicitado bonos adicionales.

Según el acuerdo de refinanciación, los bonistas tenían la posibilidad de suscribir la nueva emisión de 165 millones en función del porcentaje que poseían de los antiguos bonos.

No obstante, podían suscribir bonos adicionales si alguno de los bonistas actuales decidía no participar en la emisión.

El 29 de septiembre se celebró en Londres una reunión de los tenedores de las emisiones de bonos de Codere UK y Codere Finance 2 (Luxemburgo) a la que asistieron acreedores que poseían el 94,76 % del importe emitido.

El 99,6 % de los bonistas presentes votó a favor del acuerdo y el 0,4 % lo hizo en contra, por lo que la operación de refinanciación fue aprobada.

Codere firmó en julio un acuerdo con un grupo de acreedores que controlaba el 57,5 % de sus bonos para acometer una operación de refinanciación.

Esta operación contemplaba la inyección de 85 millones de euros mediante la emisión de nuevos bonos con vencimiento en septiembre de 2023 para hacer frente a las necesidades de liquidez de la empresa a corto plazo.

Adicionalmente, preveía la emisión de 165 millones más para refinanciar un crédito «revolving» (que proporciona nuevo crédito a medida que se devuelve ) y aportar liquidez añadida.

Noticias Relacionadas: