Programas del sabado
El cofundador del bitcoin vende todos sus bitcoines: «Es inútil como moneda»

El cofundador del bitcoin vende todos sus bitcoines: «Es inútil como moneda»

19 diciembre, 2017
|
Actualizado: 19 diciembre, 2017 8:57
|
PUBLICIDAD

Emil Oldenburg, cofundador y director de tecnología de Bitcoin.com, ha afirmado que el bitcoin no tiene futuro como moneda de cambio y por eso ha vendido todos sus ahorros en esa criptodivisa, que a su parecer «es tan buena como inútil».

«Una inversión en bitcoin en este momento, diría, es la inversión más arriesgada que puede hacer. Es un riesgo extremadamente alto. De hecho, vendí todos mis bitcoines recientemente y cambié al efectivo, bitcoin cash «, dijo en una entrevista al portal sueco  Breakit, refiriéndose a la ‘horquilla’ bitcoin diseñada para transacciones más rápidas y más baratas.

Según Oldenburg, la criptodivisa tiene varias deficiencias, entre ellas una alta comisión y un largo plazo de espera en sus transacciones.

«Cuesta mucho transferir bitcoines hacia y desde las bolsas de valores. Cuando vendí mis bitcoines tuve que pagar 50 dólares y esperar 12 horas para que la transacción se llevara a cabo. Es completamente irracional», sostuvo.

Oldenburg ha contado que cobró en bitcoines todo su salario de los últimos tres años. Sin embargo, el creador del Bitcoin.com no cree que esta moneda pase a la vida cotidiana y al uso diario.

«Lo ven como el oro digital y un experimento técnico, no algo que realmente deberías usar. Nunca será una moneda utilizada en la vida cotidiana, ni por las personas que dirigen empresas», aseguró.

El bitcoin se ha disparado en valor, pero la afluencia masiva de usuarios ha puesto presión en la red, que solo puede procesar un número limitado de transacciones por segundo. El precio del bitcoin cash es por ahora 10 veces menor que el del bitcoin, que acaba de batir un nuevo récord de 20.000 dólares.

 

 

Noticias Relacionadas: