Colonial regresa al IBEX 35 con subidas del 1%

Colonial regresa al IBEX 35 con subidas del 1%

19 junio, 2017
|
Actualizado: 19 junio, 2017 9:26
|
PUBLICIDAD

Colonial vuelve a cotizar en el selectivo español más importante de la Bolsa. En su regreso al IBEX 35 las subidas son del 1%, hasta los 7,716 euros por acción.

De esta forma, el sector inmobiliario vuelve a ganar peso en el IBEX 35, que ha sufrido importantes cambios durante la crisis. Colonial dejó de cotizar en el selectivo hace siete años debido a la reestructuración que llevó a cabo. El valor sustituye el hueco dejado por el Banco Popular tras su liquidación.

Antes de entrar de nuevo en el IBEX 35, Colonial subía un 1% desde enero. Solo en esta sesión registra la misma ganancia que durante los últimos seis meses. Las acciones se intercambian a 7,716 euros por título. En el último año el precio de las acciones de Colonial se han revalorizado cerca de un 20% desde los mínimos.

La inmobiliaria celebrará Junta de Accionistas el próximo 29 de junio, donde se espera que se dé luz verde a su conversión a socimi, sociedades cotizadas dedicadas a la inversión inmobiliaria. La inmobiliaria cuenta con un valor bursátil cercano a los 3.050 millones de euros, y en balance registra 866.000 metros cuadrados en edificios de oficinas repartidos por Madrid, Barcelona y París.

Tras Catar, accionista de la inmobiliaria con cerca de un 12%, se sitúan Finaccess, con cerca de un 13%; Santo Domingo, con más de un 6%; y la familia Puig, con más de un 5%.

De esta forma, sería la segunda socimi en el IBEX 35, justo detrás de Merlin Properties, que cuenta con el Santander como mayor accionista de la compañía.

Noticias Relacionadas: